viernes, 27 de marzo de 2015

MANTIS MINIATURAS: Cosaco Alemán (1/35 scale)

En la 2ª GM las comunidades cosacas habían sido brutalmente reprimidas por el régimen de Stalin, que no sólo llevó a cabo persecuciones, deportaciones en masa y ejecuciones, sino que incluso prohibió la tradición y cultura cosaca. Por eso, muchos cosacos dieron la bienvenida a los invasores alemanes como libertadores, viendo la oportunidad de culminar sus ansias nacionalistas e independentistas. 
No obstante, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el dictador soviético  no tuvo escrúpulos en reactivar a unidades cosacas bajo estricta vigilancia de la NKVD, cuando se dio cuenta que en tiempos de guerra necesitaba tropas expertas y preparadas como las cosacas. Se dio así la situación extraña y fraticida de que hubo cosacos combatiendo en ambos lados del conflicto, como integrantes de las tropas alemanas y del Ejército Rojo de la URSS.


ENGLISH VERSION

In the WWII community and cossack troops were suppressed by Stalin's system who even banned tradition and culture cossack. For this reason, some of them fought versus the soviet army integrated in the german army.


No hay comentarios:

Publicar un comentario